Cursos para empresas:

¿Cómo es el profesorado de Lingua Viva?

Nuestro equipo docente está formado por profesores nativos, titulados y con amplia experiencia en el campo de la enseñanza y en la formación para empresas

¿Cómo puedo saber qué tipo de curso es mejor para mi empresa?

 

En Lingua Viva le asesoramos para poder determinar qué tipo de curso es el más adecuado, en función de las necesidades de su empresa; mantenemos reuniones con los responsables de formación y RRHH para establecer cuáles son los objetivos a cumplir y personalizamos los programas para que los alumnos puedan obtener los mejores resultados y el máximo rendimiento.

¿Y si no se dispone en la empresa de espacio para dar las clases?

En caso de que la empresa no disponga de ningún espacio que pueda ser utilizado a modo de aula, las clases podrán ser impartidas en las instalaciones de Lingua Viva, que pondrá a disposición de la empresa sus aulas sin ningún coste adicional.

¿Qué sucede si algún día no se pueden dar las clases contratadas?

Sabemos lo difícil que es compaginar el horario laboral con las clases, por ello ofrecemos gran flexibilidad en cuanto a los horarios, que son siempre establecidos previamente por la empresa; en  cualquier caso, entendemos que la actividad profesional conlleva constantes alteraciones en cuanto a las fechas y horarios y por ello intentamos adaptarnos. Cualquier clase puede ser cancelada para ser recuperada posteriormente, siempre que se avise con 24 horas de antelación;  esta condición no tiene otro objeto  que el de poder permitir así a los profesores utilizar ese tiempo para recuperar otras clases pendientes. Las recuperaciones tendrán lugar en función de lo que acuerden los alumnos y el profesor.

 

¿Qué sucede si surge algún problema durante el curso?

Constantemente realizamos controles de calidad de nuestros servicios; si a través de ellos se detecta cualquier incidencia en el desarrollo del curso, el Jefe de Estudios se pondrá en contacto con los responsables de la empresa a fin de solucionarlo lo antes posible. En cualquier caso, tanto los alumnos como los responsables de formación pueden ponerse en contacto con LV en el momento en el que lo deseen y manifestar aquellas sugerencias o quejas que consideren oportunas e intentaremos solucionarlo a la mayor brevedad posible. Tanto la empresa como LV deberán designar las personas de contacto a fin de canalizar todos estos asuntos.

¿Qué sucede si las clases, en algún momento, no pueden continuar?

Si por cualquier motivo la empresa se viese obligada a suspender definitivamente las clases antes de la fecha fijada previamente en la propuesta de colaboración, lo único que debe hacer es avisarnos con 15 días de antelación a la fecha definitiva del cese de las clases.

 

¿Cuánto tiempo necesito para dominar un idioma?

Las fórmulas mágicas no existen y desconfíe de todo aquel que le prometa aprender un idioma sin esfuerzo. El conocimiento de un idioma nuevo necesita de tiempo y dedicación. Y no sólo horas de clase con un profesor sino trabajo en casa, estudio, contacto permanente con el nuevo idioma (libros, películas, conversaciones…). El MRE establece unas 2.000 horas para alcanzar un dominio del idioma. Lingua Viva establece tres subniveles dentro da cada nivel oficial (A1, A2, B1, B2, C1, C2) de unas 120-150 horas de clases cada nivel. Siempre que se complemente en casa con un número de horas igual o superior.